El pasado jueves 22 de abril tuvimos la dicha de recibir en nuestra casa a Sor Alaíde Deretti, consejera para las misiones del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Sor Alaíde ha hecho una larga experiencia de animación como profesora, directora, secretaria inspectorial. Consejera inspectorial, Inspectora (N. S. Aparecida, Porto Alegre, 1993-1999). En este servicio suyo está atenta para cuidar particularmente la vida espiritual de las Hermanas, para profundizar la espiritualidad salesiana, para crear comunión entre los miembros de la comunidad educativa, para asegurar calidad a la misión entre los jóvenes.
S. Alaide es una persona optimista, capaz de búsqueda y de diálogo, alegre y respetuosa del misterio del otro. Su presencia entre los jóvenes, los niños y las Hermanas siempre está marcada por la alegría y por una gran sencillez. vive la experiencia salesiana en su vida.
En el Capítulo General XXII (2008) S. Alaide ha dado su disponibilidad a la votación de la asamblea que la ha llamado a animar el Ámbito para las Misiones ad gentes. “Siguiendo tu ejemplo le dijo a la Madre que la había interpelado – digo mi sí para ser discípula y misionera, porque ‘¡ay de mí! si no evangelizo’”.
Muchísimas gracias Sor Alaíde por traer abundancia de luz a nuestras vidas con tu presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario