viernes, 7 de septiembre de 2012

LA VIRGEN NIÑA...

El pasado miércoles 5 de setiembre recordamos una devoción muy especial del amor a nuestra Madre del Cielo: La Virgen Niña... Esta advocación de la Santísima Virgen se remonta al 8 de setiembre del año 1245 cuando el Papa Inocencio IV extendió en toda la Iglesia, el culto litúrgico a la Virgen Niña. Inclusive desde el año 1577 San Carlos Borromeo, consagró solemnemente la Basílica de Milán a la Natividad de María. Desde entonces muchos milagros reconocidos por la Iglesia, se han alcanzado por intercesión de la Santísima Virgen Niña.

ORACIÓN:

¡Oh Niña Celestial!, que con tantos prodigios de gracias te dignaste mostrar tus deseos de ver honrada tu tierna infancia - aquel período de tu existencia que fue tan grande ante Dios - por el privilegio de tu Inmaculada Concepción y natividad dichosa, Tú la más privilegiada entre las hijas de Eva, vuelve hacia mí, desde esa preciosa Cuna, tus ojos llenos de dulzura y bondad, y continuando tu oficio de Mediadora y Abogada, haz que vea cumplida mi súplica.

Salga yo alentada en mis esperanzas de tu venerada Cuna, y consiga las gracias y los consuelos que te pido.

A mí y todos, ¡oh María!, alcanzadnos el verdadero espíritu de la devoción a Ti, ¡oh Virgen Niña!, y el don inapreciable de la perseverancia final. AMÉN.

No hay comentarios: