viernes, 4 de mayo de 2012

EL MES MÁS BELLO DEL AÑO...

Este jueves 3 de mayo iniciamos oficialmente con varias actividades el mes dedicado a Nuestra Madre del Cielo. Es para nosotros un mes muy importante y significativo porque podemos expresar con cantos, altares, oraciones y ricos dulces salesianos nuestro amor a María Auxiliadora. En este mes tendremos bellas y tradicionales actividades en donde toda la Comunidad Educativa se une para exaltar y agradecer a María su amor y su bendición en nuestras vidas. Entre muchas actividades participaremos la noche del 23 de mayo de la Serenata Mariana; el 24 de mayo de la celebración de su día y de muchas otras actividades que se realizaran a lo largo del mes como la edificación de los lindos altares en cada sección y oficinas. Hoy, los salesianos y salesianas de todo el mundo, fieles al espíritu de nuestros fundadores y a través de las diversas obras seguimos proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos.



NOVENA DE LA CONFIANZA A MARÍA AUXILIADORA
Madre amable de mi vida auxilio de los cristianos, la pena que me atormenta, pongo en tus divinas manos. Dios te salve María...
Tú que sabes mis congojas, pues todas te las confío, da la paz a los turbados y alivia el corazón mío. Dios te salve María...
Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a Ti en vano, pues eres madre de Dios y auxilio de los cristianos. Dios te salve María...
Acuérdate, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección haya sido abandonado; animado con esta confianza, me presento a ti. ¡Oh Madre de Dios!, no desoigas mis súplicas; escúchalas y acógelas benignamente, ¡oh clemente, oh dulce Virgen María!
(Pedir la gracia que se desea y rezar una Salve)

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Amo a mi cole!!! Hace 10 años que salí y no puedo explicar el sentimiento que me causa este mes. Recuerdo mi última serenata y la canción que era como tradición cantar: "Al cerrar la puerta, la puerta del aula, dejaré en ella parte de mi... porque me marcho, me marcho María me voy pero me llevo lo vivido a la luz de tu amor..." Sin palabras, así es, 10 años han pasado y María Auxiliadora sigue a mi lado y mis mejores años están en el Cole.

Colegio María Auxiliadora, Heredia, Costa Rica dijo...

Gracias por tu comentario Alejandra... De verdad los que hemos pasado varios años en esta casa quedamos marcados para toda la vida del espíritu salesiano y el amor a María Auxiliadora... Esta siempre será tu casa...