domingo, 10 de febrero de 2013

PARTIÓ AL CIELO NUESTRA QUERIDA SOR ANITA...

Con muchísimo pesar comunicamos el fallecimiento esta mañana de nuestra amada Sor Ana María Arias, que durante tanto tiempo animo con espíritu joven el ser y quehacer de nuestra Comunidad Educativa.

Sus funerales se efectuarán hoy domingo a la 1 de la tarde en la Casa de la Virgen ubicada en el Paseo Colón.

Debido al inmenso pesar de tan triste noticia mañana lunes 11 de febrero se suspenden las lecciones en nuestra institución.

Despedimos a Sor Anita a la presencia del Padre con un agradecimiento que no tiene límites. Fue una bendición inmensa para tantas personas que la conocimos haber podido intercambiar experiencias con ella, y ver en su cuerpo envejecido por los años un espíritu alegre, joven y santo que se mantuvo hasta el final.

Gracias Sor Anita... Te veremos en el cielo...

jueves, 31 de enero de 2013

EL PAPA RECUERDA A SAN JUAN BOSCO EN SU DÍA...

¡ VIVA DON BOSCO !
 


jueves, 24 de enero de 2013

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE SALES...


Immagine di Francesco di Sales




¿Quién es el Santo que inspiró a Don Bosco?
Francisco de Sales nace en Savoya (Francia) en 1567.
Estudió Filosofía y Teología en París y se licenció en Derecho Civil y Eclesiástico en Padua.
Una vez que fue sacerdote se ofreció al Obispo para volver a conducir a los Calvinistas de Chablais a la Fe Católica. Siendo obispo de Ginebra, pero con residencia en Annecy desarrolló una amplia predicación y actuó las reformas del Concilio de Trento.
Espíritu noble, agudo, docto humanista, fue gran director espiritual; abrió a todos los caminos de la Ascética (Filotea), mostrando la esencia de la vida espiritual en el amor de Dios (Teótimo).
Intuyó la importancia de la prensa; como hombre de acción instituyó en Thonon una Academia que recogía las mentes más elegidas para la profundización de la ciencia, y para encaminar a los jóvenes a una formación profesional.
Con santa Juana de Chantal fundó y dirigió la Orden de la Visitación.
Murió en Lyon el 28 de diciembre de 1622; el traslado del ataúd a Annecy (24 de enero de 1623) es el origen de la fecha de su fiesta.
Canonizado en 1665 y proclamado Doctor de la Iglesia en 1877, fue constituido patrón de los periodistas y escritores católicos en 1923. Don Bosco se inspiró en el apostolado de san Francisco de Sales, en su amable bondad, en su humanismo y lo quiso patrón de la Sociedad Salesiana.