lunes, 30 de julio de 2012

POR AMOR A NUESTRA PATRONA...

Como cada año nos preparamos para caminar un duro trayecto con el objetivo de presentarnos con un corazón agradecido ante Nuestra Patrona y Madre, la Virgen de los Ángeles en la Basílica de Cartago. Por tal motivo es que durante toda la semana recordamos con emoción la historia de amor en la que una vez más, la Corredentora de la Humanidad, se nos presenta con un mensaje de salvación y esperanza. Vivamos con mucha fe y oración estos días de fiesta nacional, y demostremos una vez más, que Costa Rica es una nación Mariana, que vive a través de María el mensaje de salvación de Cristo Jesús.

"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén"

PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA CRISTO...

La noche del pasado jueves 26 de julio muchos Padres y Madres de Familia nos acompañaron al momento formativo y entrega de calificaciones del primer semestre en el que pudimos profundizar, gracias a la intervención del misionero y padre de familia Lic. Juan Ignacio Guerrero, la importancia y responsabilidad que tenemos de ser reflejos del amor Dios para los y las jóvenes; y el compromiso de estar siempre atentos a que nuestros hijos e hijas caminen durante su formación por un camino de bien que los lleve a ser adultos responsables y honestos, con su mirada siempre puesta en Dios. Estamos agradecidos con nuestros queridos papás y mamás por su asistencia; y les recordamos que como parte de la Comunidad Educativa de nuestra casa, ellos y sus familias caminan bajo la bendición de nuestra madre María Auxiliadora.

DE LA PATRIA POR NUESTRA VOLUNTAD...

Con gran agradecimiento y orgullo celebramos la semana pasada el 188 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Al son de la música Guanacasteca y las tradicionales bombas los niños y niñas de preescolar se vistieron son sus trajes típicos el pasado martes 24 de julio, para recordar este sublime hecho y disfrutar de una mañana llena de las bondades de nuestra querida Guanacaste, como su comida, sus tradiciones y su música. El viernes 27 de julio fue el turno de los y las estudiantes de secundaria de recordar con un bello y tradicional acto cívico la incorporación a nuestro país, por voluntad propia, de la rica tierra Guanacasteca. Damos gracias a Dios por permitirnos disfrutar cada día de un país tan lleno de tradiciones, riqueza natural, espiritualidad y tranquilidad.


lunes, 23 de julio de 2012

A CLASES CON ENTUSIASMO...

Aunque a veces regresar a clases nos da un poquito de pereza, esta mañana conforme pasaban las horas nos íbamos entusiasmando cada vez más al reencontrarnos con nuestros compañeros y compañeras, y con las actividades que hacen de nuestra casa un lugar especial de crecimiento y sano esparcimiento. Desde temprano pudimos disfrutar de una entretenida obra de teatro que con mucho esfuerzo nos preparó el Departamento de Francés, en la cual pudimos observar las situaciones que desencadenaron en la revolución francesa. Conforme transcurría el tiempo volvimos a la normalidad con todas las lecciones, recreos y oraciones que nos hacen mejores personas cada día y que nos preparan para un futuro lleno de Dios, de paz y de éxito. Bienvenidos todos y todas a esta que es nuestra casa, y luego de este merecido descanso pongamos todo nuestro esfuerzo para terminar con éxito este año escolar. Bendiciones !!!

 

jueves, 5 de julio de 2012

GRACIAS SOR ELIA !!!

Con un bello acto realizado el viernes 29 de junio en el gimnasio de nuestro colegio cerramos el mes de la Gratitud en compañía de hermanas y representantes de todas las presencias de las Hijas de María Auxiliadora de nuestra provincia, que abarca los países de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Como ya es costumbre desde tiempos de Madre Mazzarello, este acto se dedica a dar gracias a nuestra Madre Provincial, que este año tenemos la bendición que sea una hermana que dejó una gran huella en nuestra casa: Sor Elia María Flores Sandino. El acto estuvo cargado de espiritualidad, arte, música y bellas palabras que nos recordaron porque somos salesianos y amamos tanto este camino. Con la Santa Eucaristía dimos gracias a Dios por la bendición de ser hermanos y hermanas en el carisma, para luego disfrutar de presentaciones varias, como una obra teatro donde entendimos como Don Bosco y Madre Mazzarello siguen vivos y ayudando a los y las jóvenes a través de cada uno de nosotros. Luego diferentes hermanas y miembros de las Comunidades Educativas de los tres países agradecieron a Sor Elia su entrega, su humildad y su esfuerzo por mantener encendido y más brillante que nunca el fuego del amor por los y las jóvenes que nos heredaron nuestros fundadores. Para terminar Sor Elia nos dirigió unas palabras, que revestidas de la fuerza del Espíritu Santo, llegaron a lo más profundo de nuestro corazón y nos motivaron a seguir con más entrega que nunca nuestra misión. Gracias Sor Elia por decirle Si a Jesús y a María Auxiliadora, y ser ejemplo y guía de cada uno de nosotros; y gracias a Dios por cruzar nuestros caminos con este carisma salesiano que da un verdadero significado y trascendencia a nuestras vidas.

 

LISTOS PARA LAS VACACIONES...

El pasado jueves 28 de junio fue nuestro último día en el colegio antes de salir a unas merecidas vacaciones. Este día dimos gracias a nuestro Padre y a nuestra Madre del Cielo por un primer semestre colmado de esfuerzo, éxito y bendición. Iniciamos con la acción de gracias por excelencia: la Santa Misa, y luego en un sencillo pero significativo acto premiamos a todos los estudiantes que de una u otra forma se han destacado en diferentes áreas, como la deportiva, la artística o la académica. Felicidades a todos los y las estudiantes por los éxitos alcanzados en este primer semestre. Estamos a la mitad del camino y a tiempo para cambiar el rumbo de este año lectivo. Disfrutemos de forma sana estos días de descanso y no olvidemos renovar nuestras fuerzas en la fuente inagotable de amor, paz y fortaleza que son Jesús y María Auxiliadora.