martes, 24 de abril de 2012

UNA MAÑANA DE CUENTOS...

Este lunes 23 de abril celebramos el Día del Libro con una presentación muy especial y divertida. Por medio de cuentos llenos de magia, música y humor el famoso Juan Cuentacuentos nos condujo por historias muy entretenidas que nos recordaron la importancia de la lectura y la imaginación.

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.

Algunos sitios webs interesantes para leer:



viernes, 20 de abril de 2012

¡RESUCITO! ¡ESTA VIVO! ¡ALELUYA!

Cerramos este viernes 20 de abril la semana de celebración de la Pascua Juvenil con la Santa Eucaristía, juegos, deportes y el dulce salesiano. Pero no cerraremos nunca en nuestro corazón el recuerdo de lo que hizo nuestro Salvador Jesucristo por amor a cada uno de nosotros. Fue un día de mucha alegría, espiritualidad y regocijo en el que todos como una sola familia pudimos exclamar ¡Resucitó! ¡Está vivo! ¡Aleluya!

CELEBRANDO LA CULTURA ABORIGEN...

Este jueves 19 de abril los niños y niñas de preescolar y primaria dedicaron parte de su día a celebrar la cultura aborigen costarricense. Mediante vestidos y trajes pertenecientes a dicha cultura y un rico desayuno compartido los estudiantes recordaron los valores heredados por los aborígenes y que deben conservarse como un tesoro nacional. A continuación les compartimos algunas fotografías:

miércoles, 18 de abril de 2012

CELEBRANDO LA PASCUA...

Este miércoles 18 de abril tuvimos la visita de la Banda de Conciertos de Heredia que nos animó con sus alegres canciones con motivo de la celebración de la Pascua Juvenil que se prolongará durante el resto de la semana. También nuestros jóvenes participaron de diferentes actividades artísticas para recordarnos que tenemos un Dios vivo que nos ama con toda su majestad y poder... ¡Cristo Resucitó! ¡Aleluya!

lunes, 16 de abril de 2012

IMPRESIONANTE ESTADIO...

Les compartimos las fotos de lo que vivieron nuestros pequeños y pequeñas de primaria el pasado jueves 29 de marzo en su gira al Estadio Nacional. Acompañados de sus maestras conocieron y disfrutaron de un día lleno de emociones en este impresionante estadio. Fue una gira que además de ser muy educativa motivó a los niños y las niñas de nuestra casa a practicar deportes y sobre todo les enseño que con trabajo duro y disciplina los sueños se hacen realidad. Que las disfruten:

viernes, 13 de abril de 2012

RECORDANDO A LOS HÉROES NACIONALES...

Este viernes 13 de abril realizamos el acto cívico para celebrar el 156 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Rivas en la cual muchos valientes costarricenses entregaron su vida para defender la soberanía nacional. Entre muchos héroes destacó la valiente acción en la cual el tamborcillo alajuelense Juan Santamaría ejecutó la estrategia de nuestro ejército de quemar el mesón de guerra en donde se habían atrincherado los invasores filibusteros con la finalidad de atacar a nuestros compatriotas. A pesar del peligro de realizar tan arriesgada acción Juan Santamaría quemó la edificación y pago con su vida el precio de la victoria. 156 años después por medio de un decreto la Presidenta Laura Chinchilla declaró a Juan Santamaría héroe nacional el pasado miércoles 11 de abril durante los desfiles en la provincia de Alajuela. Tanto la Batalla de Santa Rosa como la de Rivas, ocasionaron grandes pérdidas económicas y humanas. Pero fue una gran gesta heroica donde se luchó por la soberanía del país y evidencia que a pesar de las adversidades, si se lucha con amor a la Patria es posible vencer los obstáculos y, sobre todo, aquello que atente contra nuestra libertad, los valores y la paz.

miércoles, 11 de abril de 2012

EL PAPA INVITA A ANUNCIAR LA RESURRECCIÓN DE JESÚS...

Roma, (Europa Express): El Papa Benedicto XVI ha invitado a anunciar la Resurrección de Jesús con motivo de la Pascua para que "la espina del pecado que hiere el corazón del hombre deje su lugar a la gracia que germina", durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro de Roma, hasta donde se ha trasladado en helicóptero desde Castelgandolfo donde permanecerá hasta este viernes.

Durante la audiencia celebrada en la octava de Pascua, el Papa ha pedido para que la Semana Santa resuene en los corazones y permita "descubrir con alegría las fuentes de la fe y la esperanza". "Este encuentro está colmado de alegría espiritual, que brota de la certeza que Cristo, con su muerte y resurrección, ha triunfado definitivamente sobre el pecado y la muerte", ha explicado.

Además, ha leído en varios idiomas el pasaje del evangelio de los peregrinos de Emaús y ha señalado que el texto "invita a reflexionar sobre el sentido de la Pascua" porque, según ha indicado, Jesús entra en las casas "aunque las puertas estén cerradas, ofreciendo alegría y paz, vida y esperanza, dones que se necesitan para el renacer humano y espiritual".

Durante el saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa se ha detenido en particular en los grupos provinientes de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos y les ha deseado nuevamente a todos una Feliz Pascua de Resurrección.

Por otra parte, el Pontífice ha bendecido un icono de la Sagrada Familia que estará presente en el VII Encuentro de las Familias, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012, ante el presidente del Pontificio Consejo de las Familias, dicasterio vaticano encargado de la organización las Jornadas Mundiales de la Familia, el cardenal Ennio Antonelli.

Al finalizar el encuentro, Benedicto XVI ha regresado en helicóptero a Castelgandolfo para un periodo de descanso y volverá a Roma definitivamente la tarde del viernes 13 de abril.

lunes, 9 de abril de 2012

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!!


¡Felices Pascuas de Resurrección! Este es el día más importante para el cristiano, porque significa que la esperanza de una vida eterna en compañía de Dios es real gracias a Cristo. Lo mejor de todo es que esta gozosa existencia es de acceso universal y libre, sólo se necesita cumplir con una condición: amar. A los seguidores de nuestro blog les deseamos que, en el debate de las ideas y la razón puedan encontrar un espacio para el amor, sin condiciones.
En palabras del Santo Padre: La resurrección de Cristo no es fruto de una especulación, de una experiencia mística. Es un acontecimiento que sobrepasa ciertamente la historia, pero que sucede en un momento preciso de la historia dejando en ella una huella indeleble. La luz que deslumbró a los guardias encargados de vigilar el sepulcro de Jesús ha atravesado el tiempo y el espacio. Es una luz diferente, divina, que ha roto las tinieblas de la muerte y ha traído al mundo el esplendor de Dios, el esplendor de la Verdad y del Bien.

Así como en primavera los rayos del sol hacen brotar y abrir las yemas en las ramas de los árboles, así también la irradiación que surge de la resurrección de Cristo da fuerza y significado a toda esperanza humana, a toda expectativa, deseo, proyecto. Por eso, todo el universo se alegra hoy, al estar incluido en la primavera de la humanidad, que se hace intérprete del callado himno de alabanza de la creación. El aleluya pascual, que resuena en la Iglesia peregrina en el mundo, expresa la exultación silenciosa del universo y, sobre todo, el anhelo de toda alma humana sinceramente abierta a Dios, más aún, agradecida por su infinita bondad, belleza y verdad.
«En tu resurrección, Señor, se alegren los cielos y la tierra». A esta invitación de alabanza que sube hoy del corazón de la Iglesia, los «cielos» responden al completo: La multitud de los ángeles, de los santos y beatos se suman unánimes a nuestro júbilo. En el cielo, todo es paz y regocijo.Pero en la tierra, lamentablemente, no es así. Aquí, en nuestro mundo, el aleluya pascual contrasta todavía con los lamentos y el clamor que provienen de tantas situaciones dolorosas: miseria, hambre, enfermedades, guerras, violencias. Y, sin embargo, Cristo ha muerto y resucitado precisamente por esto.
Ha muerto a causa de nuestros pecados de hoy, y ha resucitado también para redimir nuestra historia de hoy. Por eso, mi mensaje quiere llegar a todos y, como anuncio profético, especialmente a los pueblos y las comunidades que están sufriendo un tiempo de pasión, para que Cristo resucitado les abra el camino de la libertad, la justicia y la paz.

miércoles, 4 de abril de 2012

VIVAMOS LA SEMANA SANTA...

Iniciamos la Semana Santa. Para muchos tiempo de un merecido descanso, pero para todos debe ser un tiempo para descansar nuestro espíritu, renovar nuestras fuerzas, nuestra esperanza, limpiar nuestro corazón, perdonar y pedir perdón. Aprovechemos estos días santos para acercarnos a nuestro Padre del Cielo por medio de todas las bellas actividades y medios que nos ofrece nuestra Iglesia Católica sobre todo en estos días. Es tiempo de transformarnos, de beber de la fuente inagotable que brota del amor de Jesús. Es tiempo de oración, esperanza y salvación. Te invitamos a que participes de todas las actividades que se realizan en tu parroquia y renueves tu corazón con la paz y la alegría que solo puede darnos nuestro Salvador Jesús.

martes, 3 de abril de 2012

DÍA DEL DEPORTE...

Padres de familia, profesoras, hermanas y estudiantes de preescolar participaron este viernes 30 de marzo de la celebración del Día del Deporte en nuestra casa. Juegos, actividades, comida sana y deportes en los que nadie se quedo sin participar fueron parte de las actividades que se realizaron para recordar la importancia de mantenernos en movimiento y comer sano para estar mejor, evitar enfermedades y poder tener una mejor calidad de vida. Desde este medio queremos recalcar la importancia que tiene la costumbre de prácticar alguna actividad deportiva regularmente y sobre todo de motivar a nuestros niños y niñas a realizar juegos y actividades que involucren actividad física. El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños y niñas a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

JUDEA...

Una bellísima representación de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo vivimos el pasado miércoles 28 de marzo cuando los estudiantes de preescolar y primaria hicieron gala de sus dones artísticos e interpretaron los momentos más importantes de la obra de nuestro Salvador. Con trajes de la época, diálogos, baile, canto y teatro, los pequeños y pequeñas de nuestra Comunidad Educativa nos transportaron la la Judea de hace 2 mil años para celebrar que tenemos un Dios vivo que sigue actuando en nuestras vidas y que fue capaz de hacerse hombre y entregar su vida por amor a cada uno de nosotros. Al igual que nuestros niños y niñas exaltamos la acción Salvadora de Jesús y como María guardamos en nuestro corazón los hechos que nos abrieron las puertas del cielo. A continuación les compartimos algunos videos y fotografías de lo acontecido: