jueves, 23 de septiembre de 2010

ENGLISH PLAY...

Organizada por el Departamento de Inglés de nuestra casa, el pasado miércoles 22 de setiembre disfrutamos de la ya tradicional obra de teatro de despedida de los undécimos años. Con la divertida puesta en escena pasamos el tiempo entretenidos viendo las situaciones de la vida diaria que un grupo de estudiantes deben enfrentar luego de salir del colegio. Bendiciones para todos nuestros chicos y chicas de undécimo año. Se les ama y se les va a extrañar mucho, pero siempre serán parte de nuestra Comunidad...


Tu.tv

jueves, 16 de septiembre de 2010

NOCHE TÍPICA 2010...

La noche del pasado martes 14 de setiembre celebramos el 189 Aniversario de nuestra independencia con una serie de actividades, que además de divertirnos, nos llenaron de un verdadero Espíritu Patrio. Con un acto cívico, cantos, bailes, desfile de faroles y hasta un mini circo nos unimos como costarricenses para agradecer por la Patria en que vivimos. Al mismo tiempo que ocurrían estas actividades disfrutamos de deliciosas comidas típicas preparadas por toda la Comunidad Educativa. Agradecemos a todas las personas que compartieron con nosotros esta verdadera noche típica y alabamos a nuestro Padre del Cielo por este pedacito de tierra, bien llamada Costa Rica, que nos ha regalado como hogar. Disfruta a continuación de las fotografías y videos de lo acontecido este día.

martes, 14 de septiembre de 2010

JUBILEO MARIANO DE LOS JÓVENES...

Con motivo de la celebración de los 375 años de la aparición de la Virgen este fin de semana se celebró el Jubileo de los Jóvenes en la plaza del Santuario de la Basílica de los Ángeles.

A la actividad asistieron aproximadamente unos 15.000 jóvenes llenos de fe y esperanza de las distintas diócesis que se encuentran alrededor del país, los cuales realizaron peregrinaciones que salieron de las distintas parroquias de Cartago hasta reunirse en la plazoleta de la Casa de la Negrita.

Los peregrinos que salieron desde Taras, Tejar y San Rafael de Oreamuno iban con pancartas, camisetas alusivas a la juventud, y llegaron a la explanada a las 11 de la mañana donde fueron recibidos por otros jóvenes y altos jerarcas de la Iglesia Católica.

Quienes estuvieron presentes en esta gran celebración disfrutaron de música de bandas y grupos musicales religiosos entre los cuales se destacan Martín Valverde, Nela, Bryan y el Ministerio Musical Eolian.

Pero no podía faltar lo más importante cuando de actividades de la Patrona de Costa Rica se trata, la santa misa y el santo rosario que en medio tuvo una jornada de motivación y catequesis a cargo de Mauricio Corrales.

RETIRO DE PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO...

El pasado jueves 9 de setiembre todo el personal de nuestra Comunidad Educativa tuvimos la gran bendición de participar en el Retiro Espiritual 2010 facilitado por las hermanas Ofelia y Diana de Honduras quienes con sus carismas nos llevaron a reencontrarnos con nuestro Padre del Cielo. La actividad fue de mucha bendición en la vida de todos nosotros, ya que renovó nuestras fuerzas para seguir predicando el Evangelio a través de las diferentes materias que enseñamos. Les compartimos algunas fotografías de la actividad:

viernes, 3 de septiembre de 2010

INICIO DEL MES DE LA PATRIA...

Los niños y niñas de preescolar y primaria inauguraron este viernes 3 de setiembre el mes de la Patria con un acto cívico en el que conocieron nuestros símbolos patrios y su importancia. El acto, dirigido por nuestra directora Sor Mayela Campos, fue una demostración del espíritu cívico que queremos inculcar en nuestros estudiantes desde pequeños. A continuación podemos disfrutar de algunas fotografías de la actividad:

CIERRE DE LA SEMANA DE LA SALUD...

Con mucho éxito cerramos este viernes 3 de setiembre la SEMANA DE LA SALUD 2010. Este tercer y último día pudimos presenciar una elaborada obra de teatro con el objetivo de concientizar a nuestros jóvenes sobre la salud sexual. La obra escrita y producida por jóvenes, además de divertida y educativa, caló en la conciencia de todos los presentes sobre la responsabilidad y moralidad de nuestras acciones. Muchísimas gracias al Departamento de Orientación y en especial a nuestra orientadora Doña Vilma Chaves por el éxito de esta actividad.

SEMANA DE LA SALUD - DÍA 2...

El día jueves 2 de setiembre continuamos con la SEMANA DE LA SALUD 2010. Esta vez con una charla sobre la Cultura de la Paz y otras actividades relacionadas para lograr una salud integral en todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. En los siguientes videos podemos ver y escuchar extractos de la excelente charla de este segundo día:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DE LA SALUD 2010...

Con un divertido monólogo y un bello canto inauguramos este lunes 1º de setiembre la tradicional Semana de la Salud organizada por el Departamento de Orientación. Durante tres días disfrutaremos de charlas, obras de teatro, cantos entre otras actividades con el objetivo de propiciar en nuestros estudiantes prácticas y valores que los lleven a alcanzar y conservar una excelente salud física, mental y espiritual. A continuación les compartimos algunas fotografías del monólogo presentado hoy y el video del canto interpretado por las estudiantes de sétimo año de nuestra casa.