lunes, 26 de julio de 2010

DE LA PATRIA POR NUESTRA VOLUNTAD...

Este lunes 26 de julio celebramos en nuestra casa el 186 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica con variadas actividades en las que participó toda la Comunidad Educativa. Durante el Acto Cívico una animada marimba nos entretuvo interpretando música típica de la provincia de Guanacaste y los niños de Preescolar y Primer Grado resaltaron el valor de la Gratitud con canciones y coreografías. Mas tarde, en el recreo, muchos disfrutaron de un delicioso desayuno típico; todo esto con el fin de resaltar los muchos aportes con que nuestros hermanos guanacastecos han enriquecido la cultura costarricense. Les compartimos a continuación las fotografías de lo acontecido:

jueves, 22 de julio de 2010

DON BOSCO EN COSTA RICA !!!

El pasado martes 20 de julio vivimos una tarde única, en donde las emociones se desbordaron con la visita de las Reliquias de San Juan Bosco a Costa Rica. El Padre y Maestro de la Juventud arribó al país procedente de Panamá y fue recibido por las autoridades y los devotos presentes en el aeropuerto. Inmediatamente fue trasladado a la Sabana en donde miles de estudiantes, profesores, padres de familia, religiosas, sacerdotes y fieles lo llevaron en caravana hasta el Gimnasio de la Escuela Liceo María Auxiliadora de San José donde arribó al ser las 4 de la tarde. Aquí inició la fiesta salesiana con Don Bosco en donde todas las presencias de las Hijas de María Auxiliadora de Costa Rica presentaron danzas, mimos, cantos y manifiestos en honor de nuestro Santo. También disfrutamos de la presentación del equipo de porrismo de nuestra casa y de la Rondalla de la Fuerza Pública, y contamos con la animación de Radio Fides. La tarde transcurrió con mucha alegría y espiritualidad y miles de personas pudieron visitar la Urna de Don Bosco para hacerle una oración y recibir su bendición. Al iniciar la noche despedimos a Don Bosco con nostalgia; estando seguros de que su visita renovó nuestro espíritu y será una experiencia que nunca olvidaremos... Gracias Padre Don Bosco por tu visita... A continucación les compartimos las fotos y videos de lo acontecido esa bella tarde:

Entrada de Don Bosco al Gimnasio:

Lectura del Manifiesto de los Estudiantes Salesianos:

Presentación de Danza de la Escuela Liceo María Auxiliadora:

Presentación de Danza del Preescolar del Colegio María Auxiliadora de San José:

Presentación de Danza de la Primaria del Colegio María Auxiliadora de San José:

Presentación de Mimo del Colegio María Auxiliadora de San José:

Presentación de Mimo de la Casa de la Virgen:

Presentación de Porrismo del Colegio María Auxiliadora de Heredia:

Presentación de la Rondalla de la Fuerza Pública:

Presentación de la Pastoral Juvenil XTO Alternativa y Despedida de Don Bosco:

lunes, 19 de julio de 2010

BIENVENIDA CON DON BOSCO...

Después de un merecido descanso este lunes 19 de julio regresamos con alegría a clases para seguir formándonos y disfrutando con todas las actividades que se han programado para recibir a Don Bosco en Costa Rica. Como parte de la preparación que hemos llevado a cabo desde antes de las vacaciones, hoy se expusieron los carteles, mantas, presentaciones y obras de teatro que los estudiantes con mucho amor a Don Bosco han preparado para recibirlo en las calles de la Sabana el día de su llegada.

"Bendito sea San Juan Bosco que con su presencia nos anima a seguir viviendo y proclamando el amor de Jesús y María"

jueves, 1 de julio de 2010

CIERRE DE TALLERES Y MUCHO MÁS...

Este domingo 27 de junio fue un día de mucha alegría en nuestra casa debido a que vivimos el Acto de Cierre de Talleres del I Semestre en el que los estudiantes demostraron todas las habilidades artísticas, musicales y deportivas que han adquirido en estos meses. Pero además de todas estas bellas presentaciones también celebramos la salida a vacaciones de medio año con una Eucaristía en la que estuvo unida toda la Comunidad Educativa. Por este medio les deseamos a todos los estudiantes, profesores, personal y hermanas unas sanas y divertidas vacaciones en las que el descanso y la presencia de Jesús y María nos renueve para tener un segundo período lleno de éxitos; y también aprovechamos para felicitar a nuestro equipo femenino de fútbol sala por sus logros en el pasado campeonato en el Colegio María Auxiliadora de San José. Regresamos si Dios lo permite el próximo lunes 19 de julio.

Bendiciones y felices vacaciones !!!