viernes, 25 de junio de 2010

CIERRE DE TALLERES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA...

El pasado martes 22 de junio los padres y madres de familia de preescolar y primaria tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación final de los Talleres del I Semestre. Los y las estudiantes, junto a sus profesores, interpretaron canciones, danzas, habilidades en defensa personal y exhibieron todas las manualidades en las que trabajaron durante estos meses. Esta actividad es un lindo ejemplo del espíritu salesiano en que se forma a los niños y niñas desde muy temprana edad para que, conforme van creciendo, sean personas más completas e integrales, y poder así cumplir la voluntad de nuestro santo fundador San Juan Bosco y la nuestra, que sus hijos e hijas sean felices y se sientan amados. Bendiciones para todos los papás y mamás de nuestra casa y nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo durante este semestre.

martes, 22 de junio de 2010

TRASPASO DE PODERES 2010...

Este martes 22 de junio por la mañana se llevó a cabo el Traspaso de Poderes del Comité Ejecutivo del Gobierno Estudiantil 2010-2011. En un acto formal el Presidente saliente, José Pablo Trigueros, dió su último discurso a la Comunidad Educativa y agradeció el apoyo de todos en su exitosa gestión. Más adelante el Presidente entrante, Kendall Salas, se comprometió a trabajar duro para cumplir sus ofrecimientos de campaña y solicito el apoyo de todos para llevar adelante tan importante misión. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los integrantes del Gobierno Estudiantil saliente por su trabajo y esfuerzo durante este año que hoy culmina y pedimos a Dios acompañe la gestión del nuevo Gobierno Estudiantil 2010-2011. Felicidades !!!

jueves, 10 de junio de 2010

BUEN VIAJE JULIA !!!

El próximo lunes partirá de regreso a su natal Alemania la estudiante de intercambio Julia Marie. Ella nos acompaña desde setiembre del 2009 en nuestro colegio y se ha convertido en una persona muy querida y admirada por todos sus amigos y profesores. De parte de toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio le deseamos una vida abundante de bendiciones y alegrías y un santo regreso a casa.

A continuación les compartimos unas palabras con las que ella misma ha deseado contar su experiencia y despedirse:

"Llegué al Colegio en setiembre del 2009. Al principio todo me parecía un poco extraño y diferente. Hablaba muy poco español y nunca había ido a un colegio católico y privado. Estaba desorientada pero mis compañeros me ayudaron mucho para sentirme más cómoda. Con el tiempo aprendí más español y podía comunicarme mejor y entender las lecciones. Me gustaron mucho las clases de biología, matemáticas, química y cómputo. Las excursiones y los paseos fueron mis actividades preferidas. En Alemania no tenemos Buenos Días y al principio me costó acostumbrarme, pero hoy me parece algo muy lindo y los voy a extrañar mucho. El tesoro más valioso que me llevo son las grandes amistades que hice y que me harán mucha falta. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me ayudaron en esta experiencia en la que conocí una cultura muy distinta a la mía. Esto fue difícil los primeros días pero al final siento que todo valió la pena. Gracias a todos: estudiantes, hermanas y profesores, por hacerme sentir parte de esta comunidad. Siempre llevaré el colegio en mi corazón." Julia Marie...

POR AMOR A JESÚS SACRAMENTADO...

El pasado domingo 6 de junio algunos valientes estudiantes, padres de familia y hermanas se levantaron de madrugada para confeccionar la alfombra de flores por donde pasaría Jesús Sacramentado en la procesión del día de Corpus Christi de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Heredia. Con mucho frío y abundancia de amor trabajaron hasta dejar las calles aledañas a la iglesia con una belleza incomparable y dignas del paso de Nuestro Rey. Desafortunadamente la lluvia torrencial no permitió que Jesús Sacramentado y todos sus acompañantes pudieran salir en procesión a la hora establecida para recorrer las lindas obras de arte confeccionadas desde muy temprano. Pero sin importar los inesperados cambios en el tiempo, todos los asistentes a la Eucaristía y en especial los trabajadores que por amor a Jesús Sacramentado sacrificaron su domingo, vivieron una mañana llena de misericordia y paz que sabemos se transformará en abundancia de bendiciones para sus vidas y sus familias.

Para siempre sea alabado mi Jesús Sacramentado...

En el Cielo y en la Tierra vuestro nombre sea alabado...

martes, 8 de junio de 2010

ELECCIONES ESTUDIANTILES 2010...

Este martes 8 de junio se llevarón a cabo en nuestro colegio las Elecciones Estudiantiles para elegir al Gobierno Estudiantil 2010-2011. A las 7 de la mañana se abrió el Proceso Electoral que transcurrió en orden hasta el mediodía que se cerraron las urnas. Por la tarde fue anunciado el partido ganador que en esta ocasión correspondió al Partido Mono liderado por el estudiante de noveno año, Kendall Salas. Después del anuncio toda la Comunidad Educativa disfruto de una tarde de música y diversión. Felicidades al Partido Mono y a sus integrantes. Les deseamos el mejor de los éxitos en esta importante misión que inician. Al mismo tiempo queremos expresar nuestro agradecimiento y admiración a los estudiantes miembros del Tribunal Electoral Estudiantil por su arduó y responsable trabajo de estas semanas. Disfruta a continuación del video del anuncio del ganaror por parte del T.E.E. y de las fotografías de lo acontecido durante el proceso:

viernes, 4 de junio de 2010

DEBATE DE IDEAS...

La tarde del jueves 03 de junio se llevo a cabo el debate de ideas con los miembros de los partidos políticos que aspiran a ocupar los puestos del Comité Ejecutivo del Gobierno Estudiantil para el período 2010-2011. En un ambiente de atención y emoción los candidatos respondieron las inquietudes que previamente los estudiantes del colegio habían escrito y entregado a los miembros del Tribunal Electoral Estudiantil para finalizar con un mensaje de cada uno de los aspirantes a la presidencia. Con todo lo que hemos vivido esta semana auguramos que el lunes será un día en el que la democracia, el respeto y los valores cívicos reinarán como lo han hecho en todo el proceso. Un agradecimiento especial para todos los que, con su esfuerzo y participación, ha hecho de esta fiesta electoral un evento a la altura de los valores salesianos.

jueves, 3 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI 2010...

Este jueves 03 de junio por la mañana toda la Comunidad Educativa de nuestra casa nos unimos en adoración a Jesús Sacramentado para celebrar el don de amor que nos dejo al regalarnos su cuerpo y su sangre para la salvación de todos nosotros. Con cantos y bellos altares construidos por los estudiantes acompañamos a Jesús en procesión por todos los rincones de nuestra casa para reiterar nuestra entrega incondicional a su divino tesoro.

martes, 1 de junio de 2010

SEMANA CÍVICA 2010...

Iniciamos el día de ayer, lunes 31 de mayo, la Semana Cívica 2010 en la que 2 partidos políticos luchan por alcanzar los votos necesarios para ocupar los puestos del Comité Ejecutivo del Colegio. Este año los partidos inscritos son el FUPUMP, liderado por Erick Guzmán de décimo año; y el Partido MONO, liderado por Kendall Salas de noveno año. Como cada año el Tribunal Electoral Estudiantil junto a los profesores asesores son los encargados de velar por la integridad y la igualdad del proceso electoral. Durante los días martes 1º y miércoles 2 de junio los partidos podrán hacer propaganda en los tiempos especificados para dicha actividad. El jueves 3 de junio los candidatos y sus gabinetes participarán del Debate frente a toda la Comunidad Educativa para finalizar el proceso de elección el próximo lunes 7 de junio cuando los estudiantes harán uso de su derecho al voto para elegir a su partido preferido. Vivamos esta Semana Cívica con alegría, orgullo y entusiasmo; sabiendo que somos ciudadanos de un país en el que la libertad y la democracia son un derecho pero también un deber que construimos desde nuestra juventud. Suerte para todos los participantes.