viernes, 26 de marzo de 2010

HERMOSO VIACRUSIS...

Esta mañana de viernes, nuestros estudiantes de Preescolar y Primaria interpretaron para sus padres, madres, profesores y hermanas un bello viacrusis actuado en el cual pudimos ver un resumen, de manera inocente y pura, de todas las actividades que viviremos en esta Semana Mayor. Después del viacrusis disfrutaron de un rico refrigerio en compañia de sus papás y mamás. Es de recalcar el entusiasmo y la emoción de nuestros pequeños al conocer la historia de nuestro Salvador; actitud que nosotros, como cristianos formados, debemos retomar para conocer el verdadero sentido de su sacrificio: el amor puro y sin límites. Bendito sea el Señor que nos regala estas experiencias para conocerle intimamente. Que estos días santos podamos acercarnos a Jesús más que en cualquier otro momento de nuestra vida para poder alcanzar la paz y la felicidad verdadera que sólo Él nos puede regalar.

jueves, 25 de marzo de 2010

SALVANDO NUESTRO PLANETA...

Del 18 al 21 de marzo el Prof. Alvaro Chaves realizó una gira a la Reserva Pacuare con el objetivo de capacitarse en el estudio y protección de las tortugas marinas para luego viajar el próximo mes de abril con el Prof. Alexander Sáenz y 18 estudiantes de décimo año que realizarán su trabajo comunal protegiendo a estos increíbles reptiles. En el siguiente video, producido por el Prof. Alvaro Chaves, podemos observar la belleza natural de esta área protegida y conocer un poco más del duro trabajo que realizarán nuestros estudiantes. Al mismo tiempo queremos motivar a toda la Comunidad Educativa a comprometerse a salvar nuestro todavía bello planeta mientras aún se pueda. Costa Rica es uno de los lugares más bendecidos por Dios por el número de especies de flora y fauna que tenemos y es nuestro deber protegerlos de la extinción, ya que, al salvar una especie, nos salvamos a nosotros mismos.


Videos tu.tv

miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVOS PATIOS DE LAS CULTURAS JUVENILES...

El día de ayer, martes 23 de marzo, nuestra casa fue la sede del Congreso de Educadores Salesianos 2010 organizado por la Comisión Escuela Región Centroamerica (CERCA) que convocó a más de 300 educadores que laboran en instituciones educativas y presencias salesianas de Costa Rica. El tema a desarrollar fueron los nuevos patios en que se desarrollan las culturas juveniles de nuestro tiempo; tema vital para comprender y lograr un acercamiento más eficiente y significativo con los jóvenes de nuestras casas. En la época en que vivimos es vital que educadores y padres de familia podamos informarnos y actualizarnos en las nuevas tecnologías de información y comunicación y podamos comprender, sin catastrofismos, que nuestros jóvenes tienen sus propios medios para expresarse que involucran todas las áreas de su vida como la música, la moda y el lenguaje entre otras. También debemos entender que la adolescencia no es una etapa de transición ni de inmadurez ni de crisis; es una etapa más de la vida de las personas que debemos acompañar, pero respetando y permitiendo sus características propias. En las siguientes fotos y videos podemos ver nuestro esfuerzo y compromiso por entender mejor al jóven de nuestro tiempo:

Presentación del Colegio María Auxiliadora de San José:

Video producido por el Prof. Alvaro Chaves:


Videos tu.tv

lunes, 22 de marzo de 2010

AGRADECIMIENTO...

Desea nuestra Directora, Sor Mayela Campos, agradecer por este medio a la Comunidad Educativa por todas las oraciones y muestras de apoyo y cariño que ha recibido y la han fortalecido en estos días de dolor y luto, y a la vez reiterar su compromiso, como cabeza de nuestro colegio, de seguirnos guiando por el camino educativo y espiritual del carisma salesiano. Muchísimas gracias a todos !!!

lunes, 15 de marzo de 2010

NOCHE PARA COMPARTIR...

La noche del pasado sábado 13 de marzo participamos de la primera Lunada en nuestra casa. Con la hermosa noche que nos regaló Dios como testigo disfrutamos de música, baile, presentaciones y deliciosas comidas preparadas por los padres de familia. También tuvimos la actuación del grupo Awaken, integrado por estudiantes, y de una gran fogata en la que asamos marshmelos. Fue una noche muy entretenida en la que el espíritu de familia de todos los salesianos se hizo presente para dejarnos disfrutar del calor humano característico de nuestra casa. Muchísimas gracias a todos los que participaron y colaboraron para que esta actividad fuera un éxito.

domingo, 14 de marzo de 2010

EN LA PRESENCIA DE DIOS...

Después de la partida hacia el cielo el 22 de mayo del 2009 de su padre, de nuevo nuestra Directora Sor Mayela Campos vive un gran dolor con el fallecimiento de su madre la noche del pasado viernes 12 de marzo. El funeral se realizará el día de hoy, domingo 14 de marzo, en la Parroquia de San Bruno en Colima de Tibás a las 12 m.d. Con gran pesar compartimos el dolor de Sor Mayela que no puede ser disminuido con nada pero sabemos que sus papás gozan al fin juntos de la presencia de Dios después de un matrimonio modelo en esta tierra de más de 70 años.. Nuestras oraciones para que Sor Mayela y su familia alcancen la paz en estos momentos tan duros.

viernes, 5 de marzo de 2010

SEGUNDO VIACRUCIS DE CUARESMA...

Este viernes 5 de marzo vivimos un hermoso viacrucis organizado por el Décimo B con la guía de Sor Antonieta. En este viacrucis, el segundo de esta cuaresma 2010, compartimos y reflexionamos los momentos más significativos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo para poder comprender mejor la magnitud de este santo sacrificio.