viernes, 27 de noviembre de 2009

LUTO...

Con sumo pesar comunicamos un nuevo fallecimiento que afecta profundamente a nuestra Comunidad Educativa: La mañana de este viernes 27 de noviembre partió al cielo la madre de nuestra querida Coordinadora Educativa Sor María Nela Solis. Consternados por tan repentina noticia pedimos oración por su descanso eterno y porque nuestra hermana encuentre la paz y el consuelo en medio de tan dolorosa situación. Estamos contigo y te amamos Sor Nela...

jueves, 26 de noviembre de 2009

CLAUSURA DEL CURSO LECTIVO 2009...

El día de hoy, jueves 26 de noviembre, concluimos oficialmente el Curso Lectivo 2009 en nuestra casa con la celebración de la Eucaristía y la entrega de promedios. Después de 1 año de arduo trabajo y estudio agradecimos a Dios por los éxitos, experiencias y bendiciones recibidas durante todo este tiempo. El día de mañana disfrutaremos de las fiestas y paseos de fin de curso.

Felices vacaciones para todos !!!

APOYO A MANIFESTACIÓN...

El Colegio María Auxiliadora de Heredia se une y apoya las medidas de presión para que el MOPT repare el puente sobre el Río Pirro que comunica a Heredia con San Pablo y San Isidro y por el cual la mayoría de nuestros estudiantes, padres, madres, profesores, empleados y hermanas utilizan todos los días. El puente se encuentra en el peor de los estados desde hace casi 6 meses y es un peligro inminente para todas las personas que pasamos por ahí cada día debido a que está a punto de colapsar. Esperamos que con la ayuda de Dios y la voluntad y el trabajo del MOPT se logré una pronta solución a este grave problema.

COMUNICADO...

Con suma tristeza por el gran cariño que el Profesor William Espinoza se ha ganado en nuestro colegio comunicamos el fallecimiento de su madre, Doña Elsa Arce, quien la noche de ayer miércoles 25 de noviembre partió a la casa del Padre. Pedimos a María Auxiliadora interceda por el descanso eterno de Doña Elsa y lleve la paz al Profesor William y a toda su familia.

jueves, 12 de noviembre de 2009

ACTIVIDAD DE DESPEDIDA DE 11º AÑO...

Los estudiantes de undécimo año quisieron despedirse y agradecer a los profesores y hermanas que los guiaron durante todos estos años ofreciéndoles un elegante almuerzo la tarde de este jueves 12 de noviembre. Con unas sentidas palabras expresaron sus sentimientos hacia cada uno de ellos. También ofrecieron a todos los estudiantes un recuerdo para que no los olvidemos. Muchísimas gracias por la bella actividad y de corazón les prometemos nunca olvidarlos.

COMUNICADO DEL PADRE VICTOR JULIO...

Las próximas semanas el Padre Victor Julio estará atendiendo a Padres de Familia para confesión o consejería los días miércoles 18, jueves 19 y martes 24 de noviembre de 8:30 a.m. a 12 m.d. Estan cordialmente invitados a visitarlo y aprovechar la bendición de tenerlo en nuestra casa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

UNA MISIÓN EN NAVIDAD...

El Grupo de Comunicaciones del Colegio está organizando una recolección de juguetes para que en el mes de diciembre San Nicolás en persona reparta a los niños más pobres de la Comunidad de IMAS de Ulloa. Les solicitamos enviarnos en los próximos días juguetes nuevos o usados en buen estado como figuras de acción, muñecos, muñecas, carritos, etc. Estos juguetes que cuando crecemos nos estorban pueden cambiar la vida de muchos niños y niñas en riesgo social. Hagamos algo diferente y tomemos esta campaña como nuestra misión en navidad. Por su generosidad Dios le bendiga en abundancia y llene de paz su hogar. El profesor Alvaro Chaves estará recibiendo sus donaciones desde el viernes 6 de noviembre y hasta el martes 1º de diciembre.

lunes, 2 de noviembre de 2009

CIERRE DE TALLERES DEL II SEMESTRE...

Una vez más un derroche de talento, habilidad y arte fue lo que observamos en el Acto de Cierre de Talleres de este II Semestre la tarde del viernes 30 de octubre. El Grupo Experimental inició las presentaciones con dos bellas y bien interpretadas canciones. Luego el Taller de Guitarra Clásica interpretó un popurri de sus mejores piezas. Seguidamente el Taller de Coro nos entretuvo con un bello villancico y para finalizar el Taller de Mandarín nos enseño una pizca del idioma que han aprendido durante estos meses. Finalizado el acto toda la Comunidad Educativa pasó a la biblioteca para apreciar las bellas obras de arte creadas en los Talleres de Country, Pintura y Tejido. Externamos nuestro agradecimiento por el gran esfuerzo realizado por los profesores de taller de este año el cual vimos reflejado en las presentaciones.

VIDA DE SOR MARÍA ROMERO...

Con una bellísima Cantata preparada e interpretada por las estudiantes de la Casa de la Virgen pudimos apreciar de una manera sublime la vida y obras de Sor María Romero. La puesta en escena tuvo lugar el pasado viernes 30 de octubre en nuestro Colegio y fue apreciada por toda la Comunidad Educativa. Agradecemos a Sor Roxana Vargas, Directora de la Casa de la Virgen, por su disposición de traer a nuestra casa tan hermosa obra.