jueves, 29 de octubre de 2009

EUCARISTÍA POR LAS MISIONES...

Esta mañana de jueves 29 de octubre celebramos una bella misa en la que los estudiantes presentaron en el altar sus colaboraciones para las misiones en todo el mundo. Con esta Eucaristía cerramos las actividades del mes misionero pero no nuestro compromiso de seguir luchando por multiplicar las vocaciones y las colaboraciones para que estos hombres y mujeres valientes sigan llevando el amor del Señor a muchas personas que lo necesitan.

domingo, 25 de octubre de 2009

BAILE DE GRADUACIÓN 2009...

La noche del sábado 24 de octubre los alumnos de undécimo año junto a sus familias y profesores disfrutaron de su Baile de Graduación en el Hotel Marriot. Una noche para celebrar y disfrutar los logros y el esfuerzo de estos 5 años en el Colegio. Felicidades a los Undécimos y les auguramos éxito en sus exámenes de bachillerato.

martes, 20 de octubre de 2009

TESTIMONIO MISIONERO...

Esta bella mañana de martes tuvimos la visita del Sacerdote y Misionero Comboniano costarricense Victor Hugo Castillo Matarrita, quien desde el año 1992 realiza su misión en la República Centroafricana. El Padre Victor Hugo compartió con nosotros muchas de las experiencias que ha vivido en ese país africano abrumado por la pobreza y la guerra. Luego de escucharlo comprendimos que somos personas muy afortunadas y por eso tenemos el deber de ayudar a todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a nuestro alrededor y en otras partes del mundo. Sigamos colaborando con las misiones que llevan un poco de alivio y la paz de Dios a muchos hombres y mujeres justos que por situaciones fuera de su control carecen de lo básico para vivir y ven violentados de manera atroz sus derechos como seres humanos.

lunes, 19 de octubre de 2009

FECHAS IMPORTANTES...

II BINGO 2009...

Agradecemos a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa e invitados especiales que asistieron y trabajaron por hacer de este II Bingo del 2009 todo un éxito. Los excelentes premios y buena comida nos hicieron pasar una tarde muy agradable en la que el espíritu de alegría característico de los salesianos reino durante toda la actividad. Muchísimas gracias !!!

II TALLER DE LÍDERES DE PASTORAL JUVENIL...

Este viernes 16 y sábado 17 de octubre se realizó el II Taller de Líderes de Pastoral Juvenil que reunió a jóvenes de los Colegios María Auxiliadora de Heredia y San José y el Liceo María Auxiliadora. El taller fue impartido por Gustavo y Alvaro, Cooperadores Salesianos que con un estilo muy juvenil desarrollaron la temática que busca desarrollar en estos estudiantes el liderazgo positivo en todos sus ambientes. Les compartimos algunas fotografías de lo acontecido.

viernes, 16 de octubre de 2009

ENTREGA DE CARNÉS DE EXALUMNOS...

Este viernes 16 de octubre los estudiantes de undécimo año recibieron su carné que los acreedita como Exalumnos de nuestro colegio y miembros de la Asociación de Exalumnos del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Con mucha alegría cada jovén pasó a recibir su reconocimiento que les garantiza su perpetua adhesión a nuestra casa y su deber de vivir los valores salesianos durante toda su vida. Felicidades !!!

ROSARIO MISIONERO...

Vestidos con los colores representativos para los 5 continentes celebramos este viernes 16 de octubre nuestro Rosario Misionero 2009. Uno a uno nuestros estudiantes y profesores fueron rezando los diferentes misterios dolorosos para hacer un lindo rosario viviente. Pedimos a Dios por todas las misiones en el mundo y por todos las personas que sacrifican su vida por llevarlas a cabo. Les recordamos colaborar con la colecta del DOMUND que estaremos recogiendo durante estos días con el objetivo de enviar todas sus contribuciones a diferentes misiones en el mundo. Gracias por ayudar !!!

jueves, 15 de octubre de 2009

CON EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO...

La mañana de este jueves 15 de octubre 18 jóvenes de nuestra casa recibieron el Sacramento de la Confirmación. La Catequesis la impartió nuestra directora Sor Mayela Campos desde el inicio del año para preparar a estas 17 mujeres y 1 varón para ser sellados con los dones del Espíritu Santo. La Eucaristía de Confirmación se realizó en la Capilla María Auxiliadora y fue oficiada por nuestro Capellán, el Padre Victor Julio, y Monseñor Vittorino Girardi quien impuso sus manos y el Óleo Santo sobre los jóvenes.

La Confirmación es el Sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.

Felicidades a los confirmados !!!

martes, 13 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE LAS CULTURAS...

Este martes 13 de octubre celebramos mediante un Acto Cívico el Encuentro de las Culturas en América. Estudiantes de todos los niveles nos presentaron un moderno baile con la canción Black and White de Michael Jackson vestidos con trajes de diferentes culturas. A continuación puedes disfrutar del video y las fotografías:

viernes, 9 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE SOR LESLYE CON EL NÚCLEO ANIMADOR...

La noche del jueves 8 de octubre tuvo lugar el encuentro de nuestra Hermana Provincial, Sor Leslye Sándigo, con todos los representantes de los diferentes grupos que conforman nuestra Comunidad Educativa. Fue una noche muy positiva en la que además de recibir el mensaje motivador de Sor Leslye también pudimos fortalecer los lazos de union de los que, con un compromiso incondicional, trabajamos incanzablemente por el bien de la obra. Gracias Sor Leslye por tu visita tan enriquecedora.

miércoles, 7 de octubre de 2009

VISITA DE NUESTRA HERMANA PROVINCIAL...

Con mucha alegría recibimos este miércoles 7 de octubre a Sor Leslye Sándigo, Hermana Provincial para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en su visita 2009 a nuestra casa. Como siempre, iluminó nuestro corazón con sus bellas palabras y su presencia y algunos miembros de la Comunidad Educativa expresaron palabras de bienvenida y agradecimiento por su incanzable y sacrificado trabajo de llevar esta obra por el camino establecido por Dios.

BIENVENIDA SOR LESLYE !!!

FIESTA DE LA GRATITUD 2009...

La mañana del martes 6 de octubre celebramos la Fiesta de la Gratitud 2009 en nuestra casa. En esta bella fiesta agradecemos a Dios por el don de la vida y por pertenecer a esta gran obra que tantas bendiciones trae a nuestras vidas. También agradecemos a nuestra Hermana Directora Sor Mayela Campos por su disposición y esfuerzo por cada uno de nosotros. Iniciamos con la Santa Eucarístía que es la acción de gracias por excelencia y continuamos con un variado acto cultural en el que, como es usual, nuestros alumnos nos sorprendieron con sus talentos. Al final todos disfrutamos de un rico refrigerio. Vivamos el valor de la gratitud todos los días, seamos agradecidos con Dios para poder ser bendecidos y seamos agradecidos con nuestros hermanos para poder ser felices.

lunes, 5 de octubre de 2009

GRACIAS A LOS PADRES DE FAMILIA...

Este lunes correspondió al Personal de Apoyo y Administrativo dar las gracias a los Padres de Familia en preparación para la gran fiesta de la Gratitud a celebrarse mañana martes 6 de octubre. Algunos Padres de Familia en representación de todos los padres y madres de nuestros estudiantes recibieron palabras de aliento y un delicioso desayuno como símbolo del agradecimiento que sentimos todo el Personal por habernos confiado a sus hijos en esta difícil pero bella misión de educarlos en los valores salesianos.

domingo, 4 de octubre de 2009

FESTIVAL DE LAS ARTES 2009...

El sábado 3 de octubre en nuestro Colegio fue un día de música, teatro y baile al celebrarse el Festival de las Artes 2009 organizado por el Gobierno Estudiantil. Desde la mañana los skates se apoderaron del gimnasio mostrando sus mejores trucos con la patineta en el campeonato amateur de skate. A las 3 de la tarde iniciaron las presentaciones de grupos musicales y solistas entre los cuales la alumna Allison de sétimo y el alumno José David de octavo se lucieron con una hermosa canción. Nos acompañaron los grupos de baile coreográfico y teatro de la Escuela Liceo María Auxiliadora y del Colegio Humanístico y cerramos la noche con la presentación de varias bandas entre las que destacaron las integradas por nuestros alumnos de décimo año. Fue un día en el que la creatividad y el talento de nuestros estudiantes reflejaron el espíritu artístico de Don Bosco. Disfruta las fotografías y videos de algunos momentos de la actividad:

viernes, 2 de octubre de 2009

EUCARISTÍA POR LAS MISIONES...

Orar por las misiones en los 5 continentes fue el objetivo de la Eucaristía que celebramos este viernes 2 de octubre en nuestro colegio. Alumnos, Hermanas y Profesores nos unimos en el misterio del cuerpo y la sangre de Cristo para rogar que sean saciados todos los que tienen hambre de pan y sed de Cristo en el mundo. Junto a esto iniciamos un mes de trabajo y oración para que mas jóvenes y adultos se comprometan con la obra misionera universal.

jueves, 1 de octubre de 2009

LAS CRÓNICAS DE DON QUIJOTE...

Esta mañana disfrutamos de una versión diferente de la obra de Miguel de Cervantes "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". La divertida obra de teatro, presentada por actores profesionales, se titula "Las Crónicas de Don Quijote" y se presentó a todos los estudiantes como parte de las innovaciones del Departamento de Español para lograr una mejor comprensión de la literatura universal. En las siguientes fotografías recordamos algunos divertidos momentos de la puesta en escena:

FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO, DE APOYO Y HERMANAS...

La mañana del miércoles 30 de setiembre todo el personal y las Hermanas de nuestra casa detuvimos nuestras labores por un día para asistir al Taller GONG 4 sobre Educomunicación. El taller, impartido por Sor Susana Li, consistió en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarias para estar al día con una cultura que avanza a pasos agigantados como la nuestra y así poder educar de forma acertada, con nuestros valores salesianos, a los muchachos y muchachas que nos han sido confiados. Este taller tuvo la característica de que no solo el personal docente lo recibió sino que el personal administrativo y de apoyo también participó debido a la labor educativa y salesiana que exige su relación diaria con los estudiantes. De corazón agradecemos a la Dirección del colegio por la oportunidad de seguirnos formando en estos vitales temas y a Sor Susana Li, Directora del Colegio María Auxiliadora de San José, por regalarnos su tiempo y conocimiento para hacer de nosotros mejores educadores salesianos.

FESTIVAL REGIONAL DE LAS ARTES...

El pasado martes 29 de setiembre nuestra casa se convirtió en el centro de las artes de la provincia de Heredia al celebrarse en el gimnasio el Festival Regional de las Artes. Las variadas presentaciones incluyeron solistas y grupos musicales de escuelas y colegios de toda la provincia. Nuestra estudiante de sétimo año Jimena Mora acompañada por el Prof. Byron Vega obtuvo el tercer lugar en la categoría de solista. Felicidades Jimena !!!

GRACIAS DE LAS HERMANAS PARA LOS ESTUDIANTES...

El martes 29 de setiembre celebramos un día más de acción de gracias en nuestra casa. Esta semana las Hermanas del colegio agradecieron a los alumnos por su disposición y acogida a los valores y enseñanzas que ellas nos quieren inculcar. Fue un día de mucha diversión ya que en la tarde los alumnos disfrutaron de los inflables contratados por las hermanas como regalo para ellos.