lunes, 28 de septiembre de 2009

OBRA DE TEATRO DE 11º (DEPTO. DE INGLÉS)...

Este lunes por la mañana los undécimos años con la guía del Departamento de Inglés nos presentaron una divertida obra de teatro con el objetivo de reforzar el idioma en nuestros estudiantes. La obra estaba basada en un Talk Show y las divertidas situaciones que suceden en este tipo de programas y luego disfrutamos de un baile coreográfico con la canción Thriller de Michael Jackson. Disfruta el video completo de la actividad:

DÍA DE LA SOLIDARIDAD...

El pasado domingo 27 de setiembre, como ya es tradición de Sor Elizabeth con los undécimos años, se celebró el día de la solidaridad que consiste en traer muchísimos niños con sus madres de la comunidad de Guararí de Heredia para que disfruten de un día diferente en el que además de disfrutar de una linda fiesta reciban regalos, ropa, comida, golosinas y muchísimas cosas más que gracias a la colaboración de toda la Comunidad Educativa y algunas empresas patrocinadoras se recogieron durante este semestre. Fue un día de alegría en la que a través de cada uno de los estudiantes que trabajaron y de Sor Elizabeth muchas familias en riesgo recibieron el abrazo del Padre.

viernes, 25 de septiembre de 2009

PREPARÁNDONOS PARA EL MES DE LAS MISIONES...

La mañana del viernes 25 de setiembre vivimos una divertida actividad en la que un misionero laico amigo de nuestra casa nos motivo a vivir este mes de octubre dedicado a las misiones solidarizándonos con los más necesitados. Además ensayamos los cantos que durante este importante tiempo de la Iglesia cantaremos como súplica a Dios por las misiones de todo el mundo. Disfruta las fotos y el video de lo que vivimos esa mañana:

lunes, 21 de septiembre de 2009

GRATITUD A LAS HERMANAS...

El día lunes 21 de setiembre los Profesores agradecieron a las Hermanas de nuestra casa por el acompañamiento incansable que realizan todos los días con cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa. En un bello acto las alumnas María Rojas y María Emilia de noveno año les dedicaron una canción reconociendo que su trabajo levanta nuestro espíritu y nos da el aliento para seguir adelante. Terminado el acto disfrutamos un rico desayuno con ellas. Disfruta el video de la canción y la presentación fotográfica.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NOCHE TIPICA...

La noche del pasado 14 de setiembre celebramos la ya tradicional Noche Típica de nuestra casa en la víspera del 188 aniversario de nuestra independencia. A las 6 en punto de la tarde nos unimos con todo el pueblo de Costa Rica en el canto del Himno Nacional y continuamos con un bello Acto Cívico en el que varios alumnos nos entretuvieron con una obra de teatro típica. Los alumnos de Preescolar desfilaron con sus faroles encendidos y los bailes típicos adornaron el acto. Para terminar cantamos la Patriótica Costarricense interpretada por nuestros alumnos con liras y guitarras. Luego del Acto Cívico toda la Comunidad Educativa disfruto de las deliciosas comidas típicas y se exhibieron los trabajos de la Feria Científica que presentaron nuestros alumnos. Fue una noche en la que todos nos sentimos orgullosos de ser costarricenses. Disfruta de los mejores momentos de nuestra celebración en las siguientes fotografías y videos:

domingo, 13 de septiembre de 2009

NUEVO INGRESO 2010

Este sábado 12 de setiembre 85 estudiantes de sexto grado visitaron nuestra casa para conocer más del colegio y realizar el exámen de admisión 2010. Después de ser recibidos por Sor María Nela el profesor Alvaro Chaves les contó la historia del colegio y fueron guiados por el Gobierno Estudiantil en un tour por las instalaciones y a un refrigerio para tomar fuerzas para realizar su exámen. Desde ya les damos una cordial bienvenida a nuestros futuros estudiantes y les auguramos abundancia de bendiciones en sus vidas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

SEMANA CÍVICA 2009 - VIERNES 11...

Este viernes continuamos celebrando la Independencia de Costa Rica con el Acto Cívico organizado por el Departamento de Ciencias y de Computación en el que el Profesor Alexander Sáenz nos concientizó sobre las consecuencias sociales de la globalización y el consumismo y la Escuela de Mercedes Sur nos deleitó con unos hermosos Bailes Típicos. A continuación revivimos esos momentos:

miércoles, 9 de septiembre de 2009

INICIO DEL MES DE LA GRATITUD...

Este miércoles 9 de setiembre, día del niño, fue un día de mucha celebración en nuestra casa. Iniciamos la mañana celebrando a nuestra Patria con el acto cívico en el tercer día de esta Semana Cívica 2009 en el cual los estudiantes de décimo año nos concientizaron de todos los peligros que los rodean por medio de una profunda obra de teatro. Continuamos con la inauguración del mes de la gratitud que este año tiene como lema: "Vivir el mandamiento del amor". Este día los Padres de Familia agradecieron al Personal de Apoyo y Administrativo por el gran esfuerzo que hacen por mantener el colegio funcionando en óptimas condiciones y por su don de servicio incondicional. Por último queremos felicitar a todas los niños en su día y a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa que siempre llevan un niño dentro y hacen que este sea un mundo más alegre para todos.

martes, 8 de septiembre de 2009

SEMANA CÍVICA 2009 - MARTES 8...

Continuamos celebrando a la Patria en nuestra casa y les compartimos un video de la presentación de octavo año dirigida por el profesor Byron Vega en el Acto Cívico del martes 8 de setiembre con la canción "Pampa".

SEMANA CÍVICA 2009 - LUNES 7...

Este lunes 7 de setiembre los profesores del departamento de idiomas dirigieron un entretenido Acto Cívico para comenzar las celebraciones Patrias en nuestra casa. Durante el Acto Cultural nos visitaron artistas circenses que nos deleitaron con sus divertidas y asombrosas rutinas. Disfruta los videos y la presentación fotográfica:


TALLER DE LÍDERES DE PASTORAL JUVENIL...

El viernes 4 y sábado 5 de setiembre varios alumnos y profesores en compañía de Sor Mayela participaron en el 1er. Taller de Líderes de Pastoral Juvenil que se llevo a cabo en el Colegio María Auxiliadora de San José. Fue una experiencia muy enriquecedora en la que compartieron ideas y actividades con líderes de varios colegios con el objetivo de fortalecer el Movimiento Juvenil Salesiano de nuestra casa.

ESPÍRITU PATRIO...

La tarde del pasado viernes 4 de setiembre en cada rincón del colegio se comenzaba a sentir con más intensidad el Espíritu Patrio cuando los estudiantes decoraban sus aulas y pasillos con banderas, escudos y guirnaldas. Comenzamos la celebración de nuestra Independencia con gran emoción en nuestra casa.

viernes, 4 de septiembre de 2009

FELICIDADES A NUESTRAS CAMPEONAS !!!

Felicitamos a las integrantes de nuestro equipo femenino de basketball por la aplastante victoria que obtuvieron el pasado jueves 3 de setiembre. En los Buenos Días de hoy viernes Sor Mayela les felicito y mostró a toda la Comunidad Educativa el gran trofeo que obtuvieron. FELICIDADES CAMPEONAS !!!

PRIMER BINGO 2009...

El pasado sábado 29 de agosto muchas personas salieron favorecidas con grandes premios en el primer bingo de este año. Agradecemos a toda la Comunidad Educativa por su aporte y su asistencia que hizo de este bingo todo un éxito. Los esperamos en la próxima edición de nuestro bingo.