jueves, 30 de octubre de 2008

FERIA CIENTÍFICA NACIONAL

Les compartimos una presentación fotográfica de la Feria Científica Nacional 2008 en donde los alumnos Valeria León, Ileana Sáenz y Julio César Rivas tuvieron una gran participación en representación de nuestro colegio. Muchas gracias muchachos !!!

miércoles, 22 de octubre de 2008

ACTIVIDADES DEL MES MISIONERO

Como parte de la celebración del mes misionero en nuestra casa el pasado viernes 17 de octubre nuestros estudiantes recibieron una charla audiovisual sobre la importancia y la diferencia que marcan las misiones en muchas partes del mundo.

martes, 14 de octubre de 2008

ENCUENTRO DE LAS CULTURAS

El viernes 10 de octubre conmemoramos el 516 aniversario del Encuentro de las Culturas en América en un acto cívico con la participación de los niños del Centro Educativo Niño Jesús de Belén. Nos presentaron un divertido baile moderno al estilo de las culturas de la época. Además las alumnas que conforman el grupo de baile típico de nuestro colegio nos interpretaron una bella danza con la canción América.

ROSARIO MISIONERO

Continuando con nuestro objetivo de motivar, fortalecer y orar por las misiones en todo el mundo la mañana del martes 7 de octubre realizamos un rosario viviente con alumnos, hermanas y profesores. Con los colores tradicionales de cada continente rezamos el rosario misionero.

INAUGURACIÓN DEL MES MISIONERO

En un bello acto donde recordamos la importancia de las misiones inauguramos el mes misionero en nuestra casa organizado por Sor Patricia. Durante todo octubre redoblaremos esfuerzos para fortalecer las misiones en el mundo.

NUEVO INGRESO 2009

Los estudiantes que desean ingresar a nuestra casa en el próximo curso lectivo estuvieron de visita el pasado sábado 4 de octubre para conocer nuestras instalaciones y nuestro sistema. Además presentaron las pruebas de ubicación y disfrutaron de un refrigerio.

I PRUEBA DE UBICACIÓN (SÁBADO 04 DE OCTUBRE, 2008):

II PRUEBA DE UBICACIÓN (SÁBADO 25 DE OCTUBRE, 2008):

DESPEDIDA DE UNDÉCIMO

La adoración al Santísimo del pasado jueves 2 de octubre fue más especial que de costumbre ya que los alumnos de undécimo año la organizaron como una forma de despedirse de la comunidad educativa. Los vamos a extrañar chicos !!!

SOLIDARIDAD DE UNDÉCIMO AÑO

Como ya es tradición el pasado domingo 28 de setiembre se llevo a cabo la fiesta para familias de bajos recursos de la comunidad de Guararí de Heredia. Los niños disfrutaron de muchas sorpresas y los adultos pudieron solventar algunas necesidades y pasar un día diferente. Lo más bello de la actividad fue ver a nuestros alumnos de undécimo año ayudando de corazón y llevando alegría a los más necesitados.

PRESENTACIÓN DE CARROS A CONTROL REMOTO

Disfrutamos de una competencia y exhibición de carros a control remoto el pasado viernes 26 de setiembre en el gimnasio de nuestro colegio. Nuestros alumnos y profesores compitieron para ser el más rápido del María Auxiliadora.

CANTO DEL HIMNO NACIONAL Y NOCHE TÍPICA

El pasado domingo 14 de setiembre nos unimos para cantar nuestro Himno Nacional y celebrar la tradicional "Noche Típica" de nuestro colegio en donde acompañados por una cimarrona disfrutas de deliciosas comidas típicas.

SEMANA CÍVICA

Del lunes 8 al viernes 12 de setiembre celebramos a nuestra Patria con diferentes actos cívicos organizados por los departamentos de Idiomas, Español y Biblioteca, Ciencias, Religión y Estudios Sociales y Cívica. Recordemos esos momentos con estos videos y fotografías.

ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA SALUD

Acontinuación publicamos algunas fotografías y videos de las actividades que disfrutamos en la Semana de la Salud 2008 que se realizó del lunes 1º al viernes 6 de setiembre.