martes, 26 de agosto de 2008

GRATITUD A LAS HERMANAS

El pasado lunes 25 de agosto se realizó el Acto de Agradecimiento a las Hermanas de nuestra casa, organizado por los novenos años y Sor Irma. Después de un bello acto donde conocimos mejor y agradecimos a cada hermana, nos divertimos al ritmo de una comparsa. Muchas gracias, hermanas, por hacer de su sueño, nuestro sueño.

jueves, 21 de agosto de 2008

CONDOLENCIAS


Acompañamos con nuestra oración y cariño a las familias:
  • Montero Carballo, por el fallecimiento de la señora Ligia María, madre de Stephanie del 10-B.
  • Vindas Bolaños, por el fallecimiento del señor Hugo, padre de María Fernanda del 9-B.
  • González Álvarez, por el fallecimiento de la abuela materna de Priscilla del 10-B.
Que Jesús y María traigan paz a sus corazones.

GRATITUD A PROFESORES

Esta semana los sétimos años agradecen a los profesores. Con una oración, una prosa y evidenciando las cualidades de cada profesor, los alumnos expresaron su agradecimiento. Concluyeron con una hermosa sorpresa: mariachis.

lunes, 18 de agosto de 2008

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES

Felicitamos a todas las madres de familia de nuestra comunidad educativa. Ante Jesús Sacramentado y, con el símbolo de la rosa, dimos gracias a Dios por nuestras mamás vivas y difuntas.

DONACIÓN A UNAS MADRES MUY ESPECIALES

Acogiendo la solicitud de colaborar con 55 regalos, 31 estudiantes, 3 miembros del Personal de Apoyo y Administrativo y el Comité de Apoyo de Padres de Familia, generosamente dieron su contribución para 55 madres, adultas mayores que residen en el Hogar para adultos mayores Alfredo y Delia González Flores. Con esto llevamos un momento de alegría y amor a estas lindas abuelitas.

miércoles, 13 de agosto de 2008

FERIA CIENTÍFICA CIRCUITAL

El martes 12 de agosto participaron en la feria científica del circuito 01 los estudiantes de 10º año: Valeria León, Julio César Ortiz e Ileana Sáenz quienes presentaron el tema “Enfermedades en adultos de la tercera edad, obteniendo el PRIMER LUGAR lo que les da la posibilidad de participar en la feria científica regional a realizar, Dios mediante los días 28 y 29 de este mes. El profesor Alexander Sáenz fue el coordinador de los proyectos.

GRATITUD A PADRES DE FAMILIA

Continuando con el programa del mes de la gratitud, los 8º años, animados por Sor Ingrid, agradecieron a los padres de familia representados por miembros de la directiva de Pastoral Familiar, Grupo de Apoyo Central y Porrismo.

viernes, 8 de agosto de 2008

FELICIDADES JACKIE !!!


Con gran alegría y orgullo felicitamos a nuestra alumna Jackeline Mata de 10º año, seleccionada nacional de la sub 17 femenina, quien junto a sus compañeras de equipo lograron clasificar al campeonato mundial a realizarse en Nueva Zelanda en los próximos meses. Felicidades por tu gran papel en Trinidad y Tobago.

TARDE DE SALESIANIDAD 2008

Al celebrarse el sábado 16 de agosto un año más del nacimiento de nuestro Padre Don Bosco, celebramos una tarde de salesianidad motivada y organizada por Sor Elizabeth, quien comparte las clases de salesianidad con todos los niveles. En esta ocasión Sor Eli, ayudada por un equipo del personal docente y administrativo y por alumnos, nos recordó lo que es el trabajo, la piedad y el estudio; luego cantamos el himno al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, seguidamente, cada nivel dibujó y decoró de forma creativa la imagen de Don Bosco. Concluimos con una cimarrona que nos unió más como comunidad educativa.

miércoles, 6 de agosto de 2008

MATRÍCULA 2009

Ya está a la venta en la librería del colegio el sobre de matrícula para el curso lectivo del 2009 para estudiantes de nuevo ingreso. El costo del sobre es de 5 mil colones y contiene todos los documentos con las instrucciones, fechas y formularios para realizar el proceso de matrícula en nuestra casa. Desde ya pedimos a Nuestra Madre por los nuevos alumnos que ingresarán el próximo año.

GRATITUD 2008

Comenzamos el mes de la gratitud. Un tiempo para reconocer el trabajo y entrega de toda la Comunidad Educativa por sus hermanos y hermanas. El primer acto de agradecimiento le correspondió a Décimo año que de forma muy bella dió las gracias al Personal de Apoyo y Administrativo por su sacrificada labor. Gracias compañeros y compañeras por estar siempre incondicionalmente sirviendo a los demás. Les dejamos algunas fotografías y videos de la actividad realizada el pasado 5 de agosto.

TRASPASO DE PODERES 2008

El pasado 1º de agosto se realizó el Traspaso de Poderes en nuestra casa. Le deseamos abundantes bendiciones y éxitos al Gobierno Estudiantil entrante en sus nuevas tareas para el 2008 y el 2009 y nuestro agradecimiento para el Gobierno Estudiantil saliente por su esfuerzo e incanzable trabajo.