Señores
Padres y Madres de Familia
Estimados señores y señoras:
Con el propósito de dejar plenamente establecida la posición institucional en relación con las recientes reformas al Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes que utiliza el Ministerio de Educación Pública, con el debido respeto, me permito comunicar:
1. Como expresamente se indica en el Considerando Primero del Decreto Ejecutivo que contiene dichas reformas, estas son de aplicación en “las instituciones educativas públicas”.
2. Nuestra Institución, como es de su conocimiento, cuenta con su propia normativa interna la que fue debidamente presentada al Departamento de Centros Docentes Privados del Ministerio de Educación Pública, en conformidad con el Reglamento que rige la materia. Por tanto, se rige por sus propios criterios y procedimientos de evaluación y promoción.
3. En consecuencia, la evaluación y promoción de los estudiantes incorporados a nuestro proceso educativo mantiene su plena vigencia.
4. La Asociación Nacional de Educación Católica (ANADEC), a la que se encuentra afiliada nuestra Institución, ha hecho un análisis, tanto desde el punto de vista técnico, como administrativo, llegando a la conclusión que los nuevos criterios y procedimientos dispuestos por el Ministerio de Educación Pública, no armonizan con la concepción de la integralidad del proceso educativo y formativo que ofrecemos, ni con la formación de los valores que sustenta nuestro ideario institucional ni favorece el mejoramiento cualitativo que permanentemente procuramos. El correspondiente análisis y su fundamentación se hará de conocimiento público en días venideros.
Apelamos a su comprensión y confianza, en la seguridad de que le hemos evidenciado en todo momento que siempre se actúa en función del interés superior de los educandos para la más adecuada satisfacción de su derecho a una educación de calidad.
Atentamente,
Sor Iliana Sánchez Sánchez
DIRECTORA